Como parte de las acciones para impulsar la economía del sector pecuario local, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) puso en marcha el componente de apoyo para la adquisición de dispositivos de identificación oficial individual para bovinos, ovinos, caprinos y colmenas, que podrán adquirir los ganaderos de forma gratuita.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno del Estado respalda a los productores locales con el subsidio del identificador de ganado, y así cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SAG/GAN-2015, la cual marca como obligatorio el uso de los identificadores.

Arévalo Lara informó que para esta acción se invirtieron 1.6 millones de pesos y detalló que se entregarán 43 mil 800 aretes y chapetones mediante el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), además de que con esta estrategia se fortalece la salud animal y la trazabilidad de los animales.

En su oportunidad, Octaviano Vázquez Sánchez, apicultor de la zona oriente del estado, reconoció que este tipo de apoyos impacta de forma positiva en el bolsillo de los ganaderos, debido a que no tendrán que realizar una inversión extra para adquirir los identificadores.

De esta manera, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa apoya de forma directa a los ganaderos, cumple con las normas oficiales en materia de movilización y da certeza jurídica en la propiedad de los semovientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here