A través de un sondeo con la ciudadanía acerca del incremento de la inflación en algunos productos y servicios en la entidad, externaron que han visto afectada su economía, pues no les alcanza para comprar lo de antes y sobre todo ahora durante la contingencia sanitaria que se vive.

Es el caso de doña Juana Santiago Gaspar, originaria de San Juan Ixtenco, quien señaló se ha percatado de un incremento en los precios de diversos productos como huevo, frijol, garbanzo y alberjones, productos que dijo, antes eran de los más económicos y parte de la alimentación básica de las personas, pero que con su incremento en los costos ya ni eso pueden comer.

“Han subido varias cosas y con la pandemia que se vive no nos alcanza, pero ahí vamos pasándola, claro que nos afecta y más a mi edad que no me dan trabajo y con lo poco que me van dando no alcanza, pero no hay de otra”, expresó.

Por otra parte, Araceli Méndez, ama de casa en los productos donde más ha notado un incremento ha sido en el jitomate y diversas verduras, así como en algunos productos como el papel higiénico, sin embargo, mencionó que se deben de buscar las maneras para salir adelante, ya que mencionó no todo depende del gobierno.

En tanto, señaló que los comerciantes son los que no deben de abusar del incremento de los precios, “lo que debería ser es compensarlo, ayudarnos y ayudarlos a ellos comprando sus productos, porque muchas veces nos vamos a lo más baratito entonces… yo diría que ahí los comerciantes deberían poner su grano de arena en no aumentar tanto los productos”.

Pues mencionó estos incrementos afectan el bolsillo de todos, sobre todo a los que por motivos de pandemia u otros han perdido su trabajo, situación que también ha derivado a que la gente realice actos delictivos.

Finalmente, Lucila Zempoalteca Juárez de Contla de Juan Cuamatzi, comentó que su economía se ha visto afectada pues los productos básicos para cocinar como el jitomate son de los que más se han incrementado, teniendo que pensar en otras opciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here