El dirigente de la Sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, sostuvo que, en un afán de responsabilidad, en plena coincidencia con el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, y con el secretario de Educación, Florentino Domínguez, no habrá regreso a las aulas.

Pues aseveró que esto será hasta entonces no existan las condiciones epidemiológicas y de salud necesarias, debido a la pandemia por Covid-19, ello con el objeto de garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y personal de apoyo.

Apuntó que lo más importante, es que no se han perdido, a pesar de la contingencia, ni salarios, ni prestaciones, ello aunado a que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de la Sección 31, esta al pendiente de las condiciones de los niños, ya que es su responsabilidad.

«Es sorprendente por la situación de la pandemia la vocación de servicio de los docentes, siempre la han demostrado y hoy todavía más en la responsabilidad que tenemos los docentes para no dejar a ningún niño, niña y adolescente sin su preparación»

Rivas Corona, sostuvo que es sorprendente el profesionalismo y entrega que ha mostrado los profesores tlaxcaltecas ante la situación de pandemia, en la responsabilidad que tienen, lo que se ha visto reflejado en su preparación, ello a pesar que a nivel local, las condiciones tecnológicas para las clases a distancia, no son las mas adecuadas.

El dirigente puntualizó que con el apoyo de sus aliados, que son los padres de familia y hermanos mayores, en el caso de la instrucción básica, los resultados han sido positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here