El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, expresó su reconocimiento y admiración a todas y todos los médicos por su noble e inigualable labor, que de manera profesional realizan día a día, previniendo enfermedades y conservando la salud de los tlaxcaltecas.

“No todos los héroes tienen súper poderes y usan capa. ¡Algunos tienen horas sin dormir, años de estudio y una bata blanca!”, señaló en sus redes sociales.

Destacó que, es dichoso el que estudia para aprender, el que estudia para enseñar, pero más quien lo hace para curar; son quienes se encuentran en la primera línea de combate por Covid-19, haciendo acopio de su vocación, enfrentado un reto sin precedente, por ello la importancia de esta celebración.

En México, el 23 de octubre se conmemora el Día del Médico, ya que la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República estableció esta fecha en 1937, en honor al Doctor Valentín Gómez Farías, quien inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México ese mismo día, pero de 1833.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here