Este viernes fue el último día de tres en los que tanto el edil de Huamantla Jorge Sánchez Jasso como seis testigos, comparecieron ante la Comisión Instructora de Juicio Político del Congreso del estado.

A la salida de este proceso, el alcalde huamantleco señaló que se han entregado las pruebas documentales requeridas, así como la asistencia de testigos que dieran fe del actuar de la administración municipal.

Asimismo, aprovechó para destacar la atención de la secretaría técnica de dicha comisión, al tiempo de lamentar la ausencia de los diputados que la integran, pues en los tres días de comparecencias, no se lograron reunir junto con el presidente municipal.

«Fuimos atendidos por el secretario técnico de la comisión instructora, en todo momento actuó con amabilidad y en apego a la legalidad y como lo mencionaba, espero que los señores diputados ejerzan en su momento sus facultades pero sobre todo lo hagan con buen juicio e imparcialidad en la toma de decisiones».

Comisión Instructora de Juicio Político

A pregunta expresa, respondió que sí es cuestionable la ausencia de la totalidad de los integrantes de la comisión ya que eso forma parte de su trabajo, tal y como la responsabilidad que el alcalde mostró al acudir a las citas realizadas en compañía de su representante legal y los testigos, «pero insisto, respeto a los diputados y sus decisiones».

En este tenor y una vez concluida esta etapa reiteró el llamado a la legalidad y al actuar de acuerdo a lo que marcan las leyes para así dejar de lado temas políticos y personales, que dijo, en su momento pudieron ser motivo de este juicio en su contra.

«Saldremos bien librados de esta acusación porque han sido falsedades, calumnias y ha sido todo motivado por un tema político económico personal, por lo que hoy quiero limpiar esa mala imagen de estar sometido a un juicio político».

Finalmente, y en compañía de su representación legal, no descartó la posibilidad en consecuencia contra todos aquellos que en su momento levantaron acusaciones falsas en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here