El rector del seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón informó que con el afán de recabar fondos en apoyo al seminario se han pensado en actividades alternas para lograr el objetivo, lo que dio lugar al denominado “Hojaldratón”, un evento musical y cultural que la población podrá disfrutar de manera virtual y a su vez apoyar realizando pedidos de hojaldras o mejor conocidas como pan de muerto.

Derivado de que no solo las parroquias de la entidad sino el seminario se han visto afectados por económicamente a consecuencia de la pandemia que se vive por el Covid-19, Rojas Bretón refirió que han tenido que buscar alternativas creativas para recabar fondos que sirvan para continuar con la formación de los sacerdotes.

“Desde nuestra iniciativa y creatividad hemos iniciado  con la venta del pan de muerto y llegar a las comunidades y parroquias buscando su apoyo. He de mencionar que el ingreso del seminario se fortalece del 80 por ciento del apoyo de las parroquias y gente de buena voluntad a través de la colecta diocesana que este año por contingencia no fue posible realizar”.

En este sentido, señaló que la recuperación de las parroquias en general no ha sido fácil, pues algunas de ellas que han re abierto sus puertas una asistencia de menos del 30 por ciento, a eso es equivalente se recuperación  económica.

“Sería ilusorio pensar que estamos recuperando todo lo perdido o cuando estamos en febrero o marzo, esto será una recuperación gradual y esperemos que progresiva y en la medida de que las personas vayan haciendo su vida laborar, en medida de que vayan retomando su trabajo y empiecen a generar lo necesario para sus familias que son su prioridad estarán en la medida de apoyar a las iglesias”.

Por lo anterior, invitó a participar este viernes 23 de octubre en punto de las 6 de la tarde del Hojaldraron que busca promover, y generar pedidos del pan tradicional de muertos.

El evento que será virtual ofrecerá a través de  la página oficial “Seminario de Tlaxcala” en Facebook , donde se podrá disfrutar de presentaciones musicales, baile, rifas, entrevistas, cultura y más.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here