De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) de Tlaxcala, del uno al 28 de septiembre de 2020, un total de dos mil 212 jóvenes de 18 años y que los cumplen al día de la elección han tramitado de manera exitosa su Credencial para Votar y se espera que con esta campaña un número mucho mayor acuda a empadronarse.

Con el propósito de que las y los jóvenes que cumplen la mayoría de edad, entre el uno de septiembre de este año y el seis de junio de 2021, puedan participar en las elecciones locales y federales, el INE abrió la campaña de empadronamiento anticipado, misma que cerrará el 10 de febrero próximo.

Así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en la entidad, J. Jesús Lule Ortega, quien invitó a ese sector de la población tlaxcalteca a acudir, mediante cita programada, al módulo más cercano.

La finalidad deberá ser realizar su inscripción al Padrón Electoral y poder elegir a la o el próximo titular del Poder Ejecutivo estatal, a las y los legisladores locales y federales, así como a los integrantes de los Ayuntamientos y a las o los presidentes de comunidad.

Jesús Lule exhortó a los jóvenes acudir a realizar su trámite a los módulos antes del 10 de febrero de 2021, ya que en esa fecha se cierra la Campaña Anual Intensa de Credencialización, y con ella, todo tipo de gestiones ante el INE previo a la elección del 2021.

“Las y los jóvenes primero deberán agendar su cita y, tras esto, presentarse en la fecha y hora marcados con originales de acta de nacimiento, una identificación oficial actual con fotografía y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses, así como con cubrebocas forzoso”, anotó.

El titular de la Junta Local en la entidad indicó que los seis módulos fijos del INE laboran de lunes a viernes, de los cuales, los de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y San Pablo del Monte, lo hacen en un horario de 8:00 a 20:00 horas, en tanto, el de Calpulalpan opera de 9:00 a 16:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here