Medidas sanitarias como sana distancia, uso de cubrebocas o caretas, serán las medidas que deberán tomar en cuenta los comerciantes y compradores que acudan al mercado de temporada que se colocará en el municipio de Huamantla.

En este sentido, fue el alcalde huamantleco, Jorge Sánchez Jasso, quien afirmó que este año sí habrá mercado de temporada pues buscan dinamizar la economía local y al mismo tiempo fomentar el uso de las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

«Si vamos a tener mercado de temporada en algunas calles de Huamantla, ahora se va a aplicar no porque exista mayor número de comerciantes, sino para ubicarlos con mayor distancia».

Explicó que los comerciantes deberán acatar la colocación de estanquillos con una distancia no menor al metro con 50 centímetros para así respetar la sana distancia que marcan las autoridades sanitarias federales y estatales.

Serán alrededor de dos calles las utilizadas para este tianguis montado pro las festividades de Todos Santos, la primera es la Aldama, calle Allende y parte de la calle Morelos, aplicación, insistió, para respetar y tomar medidas sanitarias.

El alcalde Sánchez Jasso dijo que aproximadamente contemplan a 200 comerciantes establecidos más los ambulantes que se acumulen durante la realización de este mercado tradicional en el que se encontrarán futas, adornos de temporada, artículos para ofrenda y el tradicional pan de muerto.

Para este caso, el edil refirió que se emitirán recomendaciones para no olvidar el uso de cubrebocas o careta, aplicación de gel antibacterial, evitar ser acompañados por menores de edad o adultos mayores, mismas se replican entre comerciantes y compradores.

Por otra parte, recordó que como iniciativa municipal, los panteones permanecerán cerrados del 26 de octubre al tres de noviembre con la finalidad de proteger a la población y evitar cualquier aglomeración en dichos espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here