El Secretario de Educación Pública (SEPE), Florentino Domínguez Ordoñez, señaló que no ha sido suficiente el trabajo coordinado que se mantiene con las autoridades de seguridad para frenar los robos en las escuelas tras el confinamiento social que se mantiene por la pandemia de Covid-19.

El funcionario, expresó que desde la suspensión de clases presenciales con motivo de la contingencia sanitaria, se iniciaron operativos por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en las instituciones educativas, sin embargo,  no ha sido suficiente.

“Nosotros tenemos un operativo en conjunto con la SSC, pero hay que reconocer que esto no ha sido suficiente, porque el Estado es amplio, y por más que nos han ayudado los presidentes municipales, los de comunidad y la propia Secretaría no se han frenado los atracos a las instituciones, lo cual es muy lamentable pues atentan directamente con la educación de los niños, en cuanto se retomen las clases presenciales”.

Domínguez Ordoñez, externó que ha recomendado a todos los directores de las escuelas, para que exista un acuerdo con la sociedad de padres de familia y con las propias autoridades de la comunidades, para que se pueda resguardar todos los equipos cómputo y objetos valiosos de las escuelas, ya sea en la presidencia o casa de un padre de familia.

“Es muy lamentable que la gente que no tiene principios ni valores, ataque algo que nunca debiera de hacerlo, porque es inhibición de oportunidades educativas a los niños de nuestro estado  con estos delitos de robos a las escuelas”.

Cabe mencionar, que la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informó que de marzo a octubre del presente año, se han iniciado 57 carpetas de investigación por robo a instituciones educativas, 30 de ellas en la región norte y 27 en la región sur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here