En el marco del Primer Congreso Nacional Ordinario del Partido Encuentro Solidario (PES), fue electo por mayoría de votos como dirigente local, Alejandro Martínez Hernández, quien tomó protesta de forma inmediata al cargo conferido, y como secretaria del instituto político quedó María del Pilar Garrido Cruz.

En sesión virtual, se realizaron los nombramientos de elección de los órganos de dirección y de gobierno nacionales, de acuerdo a los estatutos del instituto político aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mediante la plataforma Zoom, estuvieron presentes las 32 sedes de los estados, donde hay delegados electos en las asambleas distritales del partido político y por el aval del dirigente nacional Hugo Erick Flores Cervantes, quien destacó que el PES es el único instituto político con origen ciudadano ya que los demás partidos nacieron de divisiones internas de otros institutos políticos.

También se aprobaron los siguientes puntos: Paridad de género, elección de los órganos de dirección y de gobierno nacionales, a las y los integrantes de este Primer Congreso Nacional Ordinario del Partido Encuentro Solidario, la integración de los cargos de presidentas/es y secretarias/os de los comités directivos estatales, método de selección de candidatos y la conformación del Comité Directivo Nacional del PES.

 Al concluir el Congreso, en entrevista el dirigente en Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández, informó que el instituto político ya fue acreditado ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y en la entidad se realizaron tres asambleas estatales, resultado cuatro delegados, de los cuales la votación para su elección fue unánime.

Con esto, le ex diputado federal y actual representante de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), mencionó que existe total apertura para los ciudadanos que gusten acercarse al instituto político, pero sobre todo, invitó a todos los sectores a sumarse a este proyecto.

En el evento virtual que presenciaron en reconocido hotel capitalino, estuvo presente el alcalde de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca; el dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), César Recova Romero; los delegados, Raúl Pluma Ríos, director del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso local, y demás integrantes de instituto político.

Es de señalar que el diputado local, José Luis Garrido Cruz, impuso a su hermana quien quedó como secretaria general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here