El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, informó que durante los meses de noviembre y diciembre pudieran realizarse diversos festivales taurinos, siempre y cuando los organizadores accedan a las condiciones que están marcados por el sector salud ante la actual pandemia por Covid-19 que continúa atravesando el país y la entidad.

Mencionó que podría darse de 5 a 6 eventos en la Plaza de Toros, Jorge Aguilar “El Ranchero”, pero todo aquel que quiera organizar  tendrá que ser en coordinación con el Ayuntamiento capitalino, con el Gobierno del Estado, y demás dependencias que coordinan y velan la salud en la entidad, para que los eventos sean de forma virtual y a puerta cerrada.

“No hay otra forma de que se realicen eventos, ya es la nueva normalidad. Por lo que estamos en pláticas con las empresas y organizadores, si ellos acceden a este tipo de condiciones que son de acuerdo a la situación de la pandemia, y de lo que nos dicta el Consejo Estatal de Salud, así como el Gobierno Federal para poder llevar a cabo un evento”.

En tanto, externó que lo importante de hacer los eventos virtuales es que la gente tiene la oportunidad de disfrutarlos desde su casa, bajo el cuidado y protección de no estar asistiendo a eventos masivos. Ya que refirió la indicación del gobernador Marco Mena, es que los eventos que se puedan realizar serán con estas medidas de seguridad de salud y así todos estarán protegidos con los lineamientos bien establecidos.

“Recordemos que  ya se han hecho los eventos  a puerta cerrada, y en este caso Protección Civil sanitiza, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y policía municipal acordonan la plaza de toros para que no entre la gente, y a la poca que permanece adentro se le aplica gel antibacterial, usa cubrebocas y careta y la salida se hace de manera ordenada para evitar aglomeraciones”.

Andalco López, comentó que también se ha cuidado que los eventos sean a la 1 de la tarde para evitar los horarios fríos que se dan por la noche o por la mañana, para así evitar lo más posible algún brote de influenza o gripes comunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here