Un grupo de maestros de nivel básico en la entidad, externaron su inconformidad con las autoridades competentes de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), debido a que se han presentado diversas irregularidades en la asignación de plazas para el actual ciclo escolar 2020-2021, pues aseguran que a pesar de haber cumplido y aprobado el proceso para obtener una plaza, hasta el momento no han sido notificados de esta situación.

Una de las docentes afectadas, Mariela Jiménez Juárez, pidió la intervención del Secretario de Educación Pública en la entidad, Florentino Domínguez Ordoñez, para que se les dé una explicación a los más de 50 profesores que se han visto afectados por la falta de asignación de horas clase, aun cuando cuentan con documentos oficiales que avalan este derecho.

“Presentamos el examen de admisión para el ciclo escolar 2020-202, a través de un plataforma en la cual nos inscribimos en el mes de marzo, y de la cual fuimos acreedores a una doble plaza porque somos compatibles con el número de horas que estamos concursando. El número de horas máximo un docente de educación física es de 40 horas, en nuestro caso no rebasamos ni 20 horas, al menos yo cuento con 9 horas tras 10 años de servicio”.

En este sentido, externó que la única manera de obtener una plaza docente es haciendo el examen, el cual ellos cumplieron y aprobaron, obteniendo los primeros lugares de prelación, sin embargo, se han saltados sus números y asignado plazas a otros docentes consecutivos a ellos.

Los profesores de educación física señalaron que son diversos los maestros en la misma situación de diversas asignaturas, a los cuales a pesar de contar con los documentos oficiales que avalan legalmente sus fichas de resultado, no han recibido explicación alguna del porque no se les ha asignado plazas.

“Yo obtuve el número dos en asignación de plaza, y existen compañeros con números como 8 o 10 a los cuales ya les fue asignado un lugar, en cambio a nosotros no, y nos traen vuelta y vuelta sin hacernos caso en revisar nuestros documentos o darnos una explicación valida al respecto, esto desde el 8 de agosto que se publicaron resultados”.

Jiménez Juárez, compartió que ya han solicitado a Pascual Juárez Cuamatzi, Delegado de educación la SEPES, en Tlaxcala, para solicitarle una audiencia federal, para que les sean revisados sus documentos ya que aquí en la entidad no lo han hecho.

En tanto, dijo que han solicitado audiencia con el propio Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Educación Federal para que conozcan la situación que permea de opacidad en la entidad.

“Los maestros tlaxcaltecas no somos mentirosos, pasamos y queremos la legalidad de este proceso y nos asignen nuestra plaza, y se nos revise la documentación con la que contamos y garantiza nuestro derecho a una plaza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here