Estas tiernas criaturas siempre han llamado la atención por su diminuto tamaño siendo un mamífero que apenas alcanza a pesar un kilo, su cuerpo es bastante peculiar ya que se encuentra cubierto de púas pequeñas que lo ayudan a protegerse de sus depredadores.

 

A pesar de ser un animal tan pequeño es asombroso, pues es capaz de enfrentarse a depredadores muy grandes y peligrosos como las víboras, siendo incluso tan fuerte que puede soportar su veneno.

 

Su inmunidad a los venenos es muy grande, pero esto no significa que vaya a sobrevivir todo el tiempo se estima que sobrevive 35 a 45 veces a una mordedura de serpiente que es superior a lo que soportan otras especies como la cobaya o dosis que podrían matar a 25 personas.

 

La poderosa armadura del erizo posee entre 5000 y 7000 púas que puede emplear como un gran método de defensa, a su vez los músculos de su cuerpo le permiten regular sus púas permitiendo que las meta y saque a su voluntad.

 

Se estima que el erizo existe desde hace aproximadamente 15 millones de años, son animales muy solitarios y solo se juntan con otros miembros en las épocas de reproducción.

 

Son animales nocturnos pues aunque no tiene una gran vista esta mejora en estos horarios a pesar de esto tiene un gran olfato permitiéndole escuchar sonidos que se encuentran entre los 250 y 60000 hz es decir ultrasonidos.

 

Estos pequeños son muy sensibles a los movimientos bruscos y ruidos inesperados por lo que en estas circunstancias se harán bolita para protegerse al exhibir sus púas.

 

Existen aproximadamente unas 17 especies de erizos, desde hace algunos años en varios países se a prohibido tener a estos animales como mascotas porque muchas personas que se los encuentran durante alguna excursión suelen alejándolos de su hábitat natural para convertirlos en mascotas poniéndolos en riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here