Pasado el mediodía de este lunes hubo un enfrentamiento entre un grupo de pobladores de Santa Ana Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco, tras querer iniciar la construcción de lo que será la comisaria de la policía municipal, situación que reavivó los problemas de límites territoriales que se viven entre estas dos comunas.

Por su parte, Nicolás Gutiérrez, Secretario del ayuntamiento de Chiautempan, externó que este conflicto que derivó en el enfrentamiento entre pobladores, se suscitó por la construcción de la comisaría de la policía municipal de la ciudad sarapera, obra con la que pobladores de La Magdalena no están de acuerdo.

“El gobierno de La Magdalena no está de acuerdo con las obras que estamos haciendo, sin embargo, quiero comentar que el predio donde se está construyendo cuenta con las escrituras en Chiautempan, su agua, predial y todos los servicios los paga en Chiautempan, desconocemos porque viene gente de La Magdalena y dice que son predios de ellos”.

Señaló que la comisión de vecinos de La Magdalena que se dieron cita al lugar de la construcción fue encabezada por el primer regidor, siendo ellos quienes provocaron a los pobladores de Chiautempan, por lo que detonó golpes y unos disparos al aire ante la situación de tensión que se vivió por unos instantes.

“Quiero decirles a los chiautempenses que siempre daremos la cara, y que no detendremos las obras por un capricho, contamos con las escrituras… la construcción es legal”.

Por su parte, el presidente municipal de La Magdalena, Rubén Pluma Morales, aseguró que las autoridades de Chiautempan están realizando obras en la zona de conflicto por temas territoriales, lo cual no debería de ser hasta que el Congreso del estado dé solución al tema.

Motivo por el que, dijo, la comunidad se presentó a detener la obra, sin embargo, el edil se manifestó por platicar con el alcalde sarapero para darle solución y no exponer a la población a enfrentamientos de este tipo.

Finalmente, hizo un llamado a los diputados locales para que le den seguimiento y premura al tema de límites territoriales y evitar con ello, futiros enfrentamientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here