Julio César Pérez González, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró un “error” la propuesta de algunas fuerzas políticas para desaparecer el Fondo de Resarcimiento a las Finanzas Municipales para 2021.

En conferencia de prensa, dijo que el programa podría beneficiar a los 60 municipios, tras el posible recorte presupuestal que tendrá Tlaxcala por más de 500 millones de pesos.

Por lo anterior, consideró “es un error tratar de quitar eso porque sabemos en ese recorte presupuestal para Tlaxcala de 464.1 millón de pesos para 2021 que es de 2.6 por ciento y que de ahí se quitan 131 millones de pesos directos para obra pública de los municipios del estado de Tlaxcala, estamos hablando de casi 600 millones de pesos de obra pública para el estado de Tlaxcala”.

Por ese motivo, expuso que el PRD no firmó el “oficio de intención” que entregaron diversos partidos políticos al gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez para que a su vez solicite a los integrantes de la LXIII Legislatura local renuncien a dicho fondo.

“Fue hacer un oficio de intención al gobernador para que se les invitara a todos los diputados a renunciar al Programa de Resarcimiento a las Finanzas Públicas Municipales y como saben ese programa que son casi 500 millones de pesos que son repartidos en los 60 municipios”.

Justificó que el PRD no firmó esa solicitud porque consideran que la verdadera manera de salvar a Tlaxcala es a través de la Cámara de diputados”.

Sobre la inconformidad de algunos alcaldes por las inconsistencias en las reglas de operación, el líder perredista solo se limitó a decir que “pudiera haber una construcción mayor para tener un objetivo más claro para que todos los municipios tengan alguna aportación, algún beneficio”.

Y abundó que “en las reglas de operación no nos metemos, pero queremos ser muy puntuales que ese dinero que llega a los municipios para obra pública significa diferentes fuentes de trabajo para muchos tlaxcaltecas que se dedican a la construcción”.

Cabe mencionar que este 2020, los diputados locales destinaron 486 millones 250 mil pesos para el Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales, incluido en el Presupuesto de Egresos de 2020 para 372 obras y acciones en 58 de los 60 municipios de la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here