La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) entregó 140 señalamientos viales a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a los municipios de Amaxac, Zacatelco e Ixtacuixtla, con la finalidad de contribuir a la prevención de accidentes y fortalecer la movilidad en la entidad.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, destacó que para la entrega de la señalética preventiva, informativa y restrictiva, se invirtieron 193 mil pesos, en respuesta a las peticiones de la SSC para fortalecer las condiciones de seguridad y el tránsito vehicular en la capital del estado, así como de las demarcaciones beneficiadas.

Ramírez Conde refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para respaldar a los municipios en acciones que beneficien de manera directa a los tlaxcaltecas y contribuyan a salvaguardar la integridad física de los peatones y automovilistas que circulan por las diferentes vías de comunicación.

En su oportunidad, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, reconoció que el trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales permite responder a las necesidades de la población, así como tener un tránsito libre y seguro para todos.

Cabe señalar que durante el evento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibió 50 señalamientos de tipo restrictivo, cuatro preventivos y seis informativos, que serán destinados para el municipio de Tlaxcala; mientras que, al Ayuntamiento de Amaxac se le entregaron 16 señales de tipo restrictivo, siete de tipo preventivo y uno informativo.

Además, a la comunidad de San Antonio Tecoac, ubicada en el municipio de Ixtacuixtla se le otorgaron 16 señaléticas, de las cuales siete son de tipo restrictivo, ocho preventivo y una informativa, y al municipio de Zacatelco le entregaron 40 señalamientos de tipo restrictivo.

Al evento asistieron Pedro Gómez Celada, Director de Vialidad de la SSC, Tomás Orea Albarrán y Reyes Vázquez Hernández, presidentes municipales de Zacatelco y Amaxac respectivamente, así como Gonzalo López Vázquez y Javier Sánchez Sánchez, Secretario del Ayuntamiento de Ixtacuixtla y Presidente de Comunidad San Antonio Tecoac, del mismo municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here