Manuel Camacho Higareda, titular del Sepuede-Icatlax, refirió que el proceso de reclutamiento de personal para el Servicio de Protección Federal ha tenido buena respuesta y resultados.

«Entre las dos anteriores jornadas de reclutamiento logramos atender a cerca de 800 personas interesadas, desde luego, esta jornada es un primer filtro de selección de las condiciones físicas y psicológicas además del perfil y otras exigencias de los cuerpos policiacos».

Destacó que se han logrado integrar arriba de 350 expedientes, es decir, que del total, 800 interesados que más de 300 lograron pasar a la siguiente fase y de ellas, hasta el último corte, se sabe que las 350 personas ya se encuentran en formación directamente impartida desde las academias.

«Desde luego, había otros expedientes en proceso de selección, este es un numero aproximado y en este momento con esta jornada de reclutamiento, podemos decir que ha sido un éxito con el cambio de números, esto comunica también que se mantiene una buena relación entre el gobierno federal y el estatal».

Asimismo señaló que este esfuerzo se ha desarrollado con el principio de paridad de género, pues el estimado es que se han reclutado a mujeres y hombres en igualdad de condiciones.

Por otra parte y respecto al reclutamiento y oferta de empleos en Tlaxcala, Camacho Higareda señaló que la actividad ha sido constante y a través de redes sociales, esto derivado de las condiciones adversas que ofrece la pandemia por Covid-19.

«Hemos tenido que trabajar más horas, en condiciones adversas, con poco personal, hemos implementado nuevas medidas de atención de manera no presencial con mecanismos remotos.

Aplaudió que Tlaxcala fue de los primeros estados en implementar el reclutamiento virtual, de tal forma que algunos otros representantes del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en otros estados pidieron participar en esas sesiones de reclutamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here