En el actual periodo legislativo el Partido del Trabajo (PT), representado por la diputada, Irma Yordana Garay Loredo, tiene iniciativas en puerta para favorece a las mujeres, de la niñez y la educación.

«Siempre nos ha preocupado el tema de la educación en nuestro partido, por ejemplo, sabemos que ya estamos a poco tiempo de concluir esta encomienda pero seguro que vamos a terminar bien (legislatura) y seguimos trabajando en lo que nos incumbe hasta este momento».

Señaló que una de las iniciativas que tiene pendientes por ser abordadas en el pleno, es la de los llamados Cendis, de los cuales existen más de 64 pro parte de partido a nivel nacional.

Por lo que impulsan a nivel local que se pueda establecer un recurso que permita colocar una institución de este tipo, sobre todo en las zonas más marginadas de la entidad como San Pablo del Monte, Huamantla, Tlaxcala u otro municipio que lo requiera.

«En alguno de estos municipios buscamos pudiera colocarse un Cendi para hospedar a niños de 45 días de nacidos en adelante y así las madres puedan salir a trabajar».

Confió en que en este periodo legislativo actual el Congreso local impulse este tema de las estancias denominadas Cendis y apoyar a los sectores que así lo requieren para mejorar su calidad de vida a través del trabajo digno y sin la preocupación de contar con espacio adecuado para sus hijos.

Por otra parte, reconoció que al estar en la recta final de la presente legislatura, deberán entregarse las últimas cuentas positivas a la ciudadanía y recordar que el compromiso adquirido no es personal, de grupos o intereses particulares, sino con la ciudadanía.

«Hoy estamos a no fallarle a la ciudadanía y por supuesto a entregar cuentas de lo que hemos hecho y lo que estamos por hacer, entonces, no queda más que exhortar a mis compañeros para trabajar en unidad y busquemos un buen ejemplo para los ciudadanos».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here