La diputada federal por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, en compañía de legisladoras de otras entidades federativas, lamentaron la reciente desaparición del seguro de gastos catastróficos.

Señaló que con esta decisión se dejan en estado de indefensión a cientos de niños y niñas que padecen algún tipo de cáncer, «el gobierno federal abandona la salud, la seguridad, pero sobre todo, se quiere robar el dinero asignado».

En este sentido, refirieron que con la intentona de usar los recursos para el pago de la vacuna contra el Covid-19, le arrebatan oportunidades de vida a los niños que a diario combaten contra el cáncer, además de sus familiares y también adultos con esta enfermedad.

Al emitir su opinión, Dávila Fernández aseguró que el gobierno federal y el partido con mayoría, Morena, se han mostrado indolente, centralista, ineficiente y con errores grandes como la desaparición del seguro catastrófico.

Fue esta la quinta ocasión en la que la fracción parlamentaria de Morena intentó votar por la desaparición de este seguro y se logró tras sesiones fraccionadas por la falta de quórum y la toma de la tribuna por legisladores panistas y de otros frentes políticos.

Previo a esto, la legisladora panista por Tlaxcala se congratuló el día de ayer por el freno temporal a esta iniciativa que dijo, lacera los derechos al acceso a la salud de niñas, niños, adolescentes y familias enteras.

Pese a este freno, lamentó que la fractura y rompimiento del quórum legal fuera la única manera de hacer frente a las intenciones del gobierno y de la fracción morenista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here