Durante la décima cuarta sesión ordinaria del Congreso local, los legisladores que asistieron a esta avalaron por unanimidad cinco leyes de ingresos municipales más de las 60 que se deberán realizar en total.

La primera de ellas fue en el segundo punto del orden del día y correspondió al municipio de El Carmen Tequexquitla, mismo que ejercerá un total estimado de 67 millones 214 mil 406.24 pesos para el ejercicio fiscal 2021.

Sin recesos, y enfocados en su labor parlamentaria abordaron el dictamen con proyecto de decreto para el ejercicio fiscal 2021 del municipio de Santa Catarina Ayometla, que de acuerdo a La ley de ingresos, se aprobó en el Pleno del Legislativo un total estimado a ejercer de 33 millones 132 mil 213.12 pesos.

Por su parte, la ley de ingresos para el el ejercicio fiscal 2021 en en municipio de Coaxomulco se aprobó por el orden total estimado de 33 millones un mil 220.61 pesos, aunado a ello, en cada uno de los anteriores se especificaron los conceptos por los cuales cada municipalidad generará ingresos propios con e apoyo y aportaciones de la ciudadanía.

Para el sexto punto de la sesión ordinaria del Congreso local se aprobó el ejercicio fiscal 2021 de San Damián Texóloc por un total estimado de 40 millones 779 mil 973.12 pesos, mismo que representó el ejercicio más elevado dado a conocer en esta sesión ordinaria.

Finalmente, para el municipio de Lázaro Cárdenas, el pleno del Legislativo aprobó para su ejercicio fiscal 2021 un total estimado de 24 millones 130 mil 285.02 pesos, esto concentrado con conceptos por impuestos, derechos, productos, convenios y aportaciones, colaboración fiscal, entre otros.

Es de señalar que en lo que va de este mes, los diputados locales han aprobado cerca de 21 leyes de ingresos municipales, avance considerado positivo debido entre otras cosas, a la propuesta para abreviar las lecturas de cada uno de los proyectos de decreto, así como la petición de votar en lo general y particular en una misma vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here