Familiares y amigos de Rocío N. de 55 años de edad quien fue encontrada sin vida al interior del panteón municipal de Panotla la semana pasada, exigen a las autoridades justicia e hicieron un llamado para que este feminicidio no quede impune y que se esclarezcan los hechos.

En conferencia de prensa, los familiares estuvieron acompañados por la representante de la organización La Unión Hace la Fuerza en Panotla, Imelda Santacruz Carro, ya que la hoy occisa estuvo colaborando en diversas actividades al interior de la misma y como un acto de solidaridad respaldan a la familia para que el “feminicidio” se esclarezca y no quedé impune y que haya claridad del lamentable acontecimiento.

“Exigimos justicia para Rocío N, madre, hija, hermana y mujer trabajadora, que no se encubra nada de los hechos” destacaron y al tiempo solicitaron a la autoridad municipal brinde seguridad a la ciudadanía en general para que se evite este tipo de actos.

“No estoy de acuerdo en lo que pasó, hago un llamado para que nos atiendan y no quede impune, a mí me duele perder un hijo y más de esa forma… el corazón me duele, pido que no quede impune porque hasta ahorita solo la Comisión Estatal de Derechos Humanos es la que nos está llevando el caso, pero queremos que nuestras autoridades atiendan el llamado y que todos vivamos en paz, que no les pase lo mismo a nadie más, y que no se quede en el olvido”, dijo con un nudo en la garganta Roberto Flores.

En su momento, Imelda Santacruz respaldó la petición del padre y exigió seguridad en el municipio, “no es la primera vez que se registran hechos indignantes en ese lugar y (el alcalde) ha hecho caso omiso a la queja de los ciudadanos, hasta que nos encontramos en una situación se acercó a querer minimizarlo, que ofrezca seguridad no solo a la familia, sino a los ciudadanos de Panotla”.

Incluso, evidenció que la Dirección de Seguridad de Panotla calificó el hecho como muerte de asfixia, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tipificó el hecho como un acto de feminicidio.

El progenitor, también indicó que todo apunta a que la pareja sentimental fue quien le quitó la vida a su hija “el presunto culpable, creo que fue él porque era la pareja sentimental de mi hija, y hubo muchas versiones de que la golpeaba y la tenía amenazada de muerte, me iba a visitar hace un mes y tenía moretones, le pregunté pero me dijo que se cayó, (pero después admitió que era víctima de violencia física, por parte de Darwin).

Es de mencionar que la abogada que lleva el asunto está adherida a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien se encarga de los expedientes para que se logre el esclarecimiento.

Detallaron que el presunto culpable fue detenido en el municipio de Panotla, pero por posesión de drogas, y lamentaron que la autoridad municipal esté encubriendo el suceso, pues luego del dictamen médico arrojó que había muerto a las 6:00 de la mañana, pero oficialmente reportaron a las 8:00 de ese viernes y las autoridades llegaron al panteón hasta las 10 de la mañana.

Después de las 10:00 de la mañana la autoridad acordonó la zona y no dejaron pasar a nadie, previamente un familiar de la víctima ingresó al panteón municipal de Panotla para corroborar la escena del crimen sin mover nada y atestiguó que había sangre, golpes, herida en la cabeza y apuntaban a que no había muerto por asfixia.

Finalmente mencionar que el presunto culpable fue detenido, pero ahora por el delito de homicidio. “La autoridad municipal está tratando de encubrir y movieron la escena del crimen de modo que no haya evidencia para culpar a esta persona, aunque al parecer ya se presentó la denuncia de este hecho”, concluyeron.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here