La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que “Ruta por tu Salud” se instaló en el municipio de Zacatelco, donde permanecerá hasta el 2 de noviembre para ofrecer servicios médicos gratuitos, fortalecer la promoción de estilos de vida saludable, así como la prevención de influenza y el combate al Covid-19, para evitar contagios por estas enfermedades.

René Lima Morales, Secretario de Salud, informó que hasta el momento se han visitado 23 municipios y se han proporcionado 139 mil 649 servicios.

El Secretario de Salud detalló que durante el arranque de la segunda fase de “Ruta por tu Salud” en la capital del estado, se benefició a cerca de 32 mil personas y se realizaron 597 mastografías.

En su mensaje, Lima Morales agradeció al municipio de Zacatelco por sumarse a la segunda fase del programa que tiene como objetivo, acercar servicios médicos a los municipios del estado y sus comunidades, además de brindar atención gratuita y de alta calidad, para que la población no tenga que desplazarse hasta las unidades de salud.

Brinda "Ruta por Tu Salud" servicios médicos a familias de Zacatelco

En su oportunidad, Tomás Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco, reconoció al Gobierno del Estado, por la implementación de la estrategia que tiene como propósito ofrecer servicios médicos integrales y de calidad que contribuyan a la detección y tratamiento oportuno de enfermedades.

Orea Albarrán invitó a toda la población a acudir a solicitar los servicios que se ofrecen bajo las medidas de protección y seguridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19, en beneficio de los habitantes y del personal de salud.

Cabe señalar que la atención se otorga en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en la explanada municipal, y los habitantes pueden acceder de manera gratuita a los servicios que ofrecen las unidades móviles de “Ruta por tu Salud” como: entrevista médica, Papanicolaou, servicio de laboratorio, mastografía, pruebas rápidas de embarazo y ultrasonido obstétrico y pélvico. 

También se cuenta con el servicio de esterilización de mascotas, a fin de controlar la fauna canina y felina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here