La líder Estatal del programa de Salud de la Adolescencia de la Secretaría de Salud (SESA) en la entidad, Sarahí Hernández Jiménez, informó que ante la actual situación de contingencia por Covid-19, la dependencia optó por acercar los servicios de prevención y promoción a jóvenes, adolescentes, padres de familia y cuidadores que no han podido acceder a la oferta de manera presencial.

Mencionó que desde el mes de agosto se han impartido una serie de videoconferencias a través de la plataforma de zoom, con el objetivo de que este sector de 10 a 19 años tengan una adopción de estilos de vida saludable, así como orientación a padres de familia y cuidadores para evitar algunas de la problemáticas que pudieran estar atravesando los adolescentes en esta etapa.

“Todo el mes de noviembre y parte de diciembre seguiremos abordando temas de interés para los jóvenes y adolescentes, como temas de prevención de la violencia, noviazgo adolescente, prevención del suicidio, nutrición, hidratación, combate de sobre peso y obesidad,  dietas apropiadas para este grupo de edad, así como salud bucal, factores de prevención en consumo nocivo de alcohol y depresión”.

Al respecto, mencionó que la estrategia implementada ha tenido una respuesta favorable sobre todo en jóvenes de nivel bachillerato, incluso de entidades vecinas, teniendo un alcance de 8 mil 500 personas por semana. Y aunque mencionó que la respuesta por parte de los padres de familia ha sido menor, si se han visto interesados por algunos temas en específico.

Hernández Jiménez, comentó que los interesados pueden seguir las videoconferencias por la plataforma de zoom a través de un enlace de registro publicado en la página de Facebook “Salud de la adolescencia tlax”, donde pueden conocer los horarios y temas de su interés así como otras actividades y dinámicas.

Adelantó que para el inicio del 2021 ya se está pensando en la lista de temas para poder beneficiar a más adolescentes y padres de familia.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here