La senadora Minerva Hernández Ramos, lamentó la aprobación del paquete económico 2021, ya que no presenta soluciones sociales reales de acuerdo a las necesidades en torno a la pandemia y vida de todo el país.

«La propuesta de la ley de ingresos, es prácticamente la misma que la del año pasado con cifras optimistas que no coinciden con lo que aprobamos», refirió la legisladora panista por Tlaxcala.

Cuestión las proyecciones de crecimiento económico derivado de la recaudación, dado que se estima un cierre fiscal con menores ingresos presupuestarios en un 0.6 del Producto Interno Bruto (PIB).

Dijo que este proceso en el senado se trató de una oportunidad perdida, tal y como ocurrió en la aprobación de los dos paquetes económicos anteriores al aprobado esta semana.

Refirió también que falta realismo en las proyecciones que ha realizado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la ausencia de apoyos y estímulos que reincentiven la actividad económica, han originado la pérdida de grado de inversión reflejada por diversos analistas financieros.

Acusó que el actuar gobierno federal acabó con los recursos del fondo desestabilización, además, previó la caída de los ingresos en los estados y alzó la voz sobre los 33 mil millones de pesos que perderá el fondo nacional de salud.

«Para enfrentar la pandemia del Covid-19, el gobierno federal no quiso dar ni medio punto del PIB en apoyos fiscales, es decir, ni siquiera superamos los diez pesos per cápita por mexicano».

Asimismo, aseguró que en el paquete fiscal aprobado no existen partidas presupuestales para incentivos económicos ni incentivos fiscales para los micro y pequeños negocios.

En este tenor, afirmó que ahora habrá once millones más de personas en pobreza extrema y no existen tampoco apoyos económicos al respecto o un ingreso básico universal, propuesta emitida hace meses por el PAN y otras facciones partidistas a niveles federales y locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here