La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que puso en marcha un operativo especial de vigilancia en los cementerios de la entidad con motivo del Día de Muertos, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias que asistieran a estos espacios los días 1 y 2 de noviembre.

Por lo que en el transcurso de ayer y hoy en apoyo de las áreas municipales de Protección Civil, se han mantenido recorridos en al menos 15 panteones que decidieron mantenerse abiertos durante estas fechas.

Los municipios que han recorrido son el Carmen Tequexquitla; Cuapiaxtla; Lázaro Cárdenas; Coaxomulco; Tzompantepec; Tocatlán; Apizaco; Xaltocan; Muñoz de Domingo Arenas; Hueyotlipan; Sanctórum; Benito Juárez; Texóloc; Santo Toribio Xicohtzinco y Teolocholco.

Lugares donde la dependencia informó se verificó que los accesos estén en óptimas condiciones, a fin de prevenir riesgos por la afluencia de personas que se pudiera registrar.

En tanto, externó que personal de la CEPC difundió medidas preventivas para una visita segura así como la entrega de dos mil 800 cubrebocas en los panteones municipales.

Cabe señalar que la finalidad del operativo emprendido es sensibilizar a las familias sobre la importancia de reforzar la prevención de contagios en esta época y disminuir la movilidad de personas en los cementerios.

Siendo la recomendación principal la de mantener las medidas de prevención, como evitar salir de casa si no es necesario, mantener el distanciamiento social entre personas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, usar gel antibacterial, cubrebocas y no auto medicarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here