Día de Muertos y Halloween son celebraciones icónicas de esta época del año  ya que en ambas festividades se homenajea en cierto sentido a la muerte, pero no por esto deben ser confundidas.

 

Debes de saber que el Día de Muertos tiene como origen las culturas prehispánicas de nuestro país, mayas toltecas y aztecas por mencionar algunas. Sin embargo tras la llegada de los conquistadores Españoles la tradición fue modificada para  coincidir con el día de todos los santos.

 

Mientras que Halloween es el resultado de una celebración celta que marcaba el final de la época de cosecha y  el inicio del invierno. Durante esta noche se tenia la firme creencia de que se abrían las puertas al otro mundo por lo cual los muertos podían entrar al mundo de los vivos.

 

Sus principales diferencias se encuentran dentro de sus costumbres y simbolismos ya que cuando se habla de Día de Muertos este rinde un homenaje a los difuntos por medio de altares y ofrendas que los ayudan a encontrar su hogar mientras para disfrutar de su comida favorita en vida, viéndolo como un regreso positivo de nuestros seres queridos.

 

Cuando se habla de Halloween este regreso se ve como algo maligno, pues en este caso los espíritus regresan para asustar a los vivos por eso es que se decoran las casas y se usan disfraces para evitar su entrada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here