Hoy como cada año llega el  Día del Anime para celebrar las aportaciones que todo el mundo hace a esta industria, sobre todo Japón. La fecha  para conmemorar el evento coincide con natalicio de  Osamu Tezuca involucrado en la creación de muchos de los animes más grandes de la historia.

 

Osamu  Tezuca nació en Osaka y vivió en Tokio durante una gran parte de su vida interesándose desde muy pequeño por el campo de la animación. Al crecer en el ambiente de la Segunda Guerra Mundial la influencia de estos hechos es evidente dentro de su trabajo.

“ El padre del manga” como se conoce a Tezuca  es quien impuso las bases de lo que en la actualidad es necesario para la construcción de un anime, pues en su época existieron grandes dibujantes como Walt Disney y los hermanos Fisher quienes le sirvieron como inspiración para crear su propio estilo.

 

Si se habla del anime en general este tuvo sus orígenes durante el año de 1900, pues es en esta época que la animación Japonesa es reconocida con el nombre de senga eiga que significa “líneas dibujadas”, para más tarde ser conocida como doga “imágenes en movimiento”  hasta llegar a 1960 donde se le comienza a llamar “animeeshon” palabra de la cual sale la abreviatura anime.

 

En la actualidad esta industria es una de las más populares en todo el mundo, gracias a sus icónicas historias que entretienen a chicos y grandes, siendo inconfundible por elementos únicos en su estilo como los personajes de ojos grandes y ovalados, líneas muy definidas, labios pequeños y colores muy encendidos. Todas estas características hacen que el anime no solo sea algo que se puede transmitir por televisión, lo convierten en todo un arte.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here