El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán, indicó que los tres aspirantes a la candidatura por la gubernatura están comprometidos a mantener la unidad interna que les permita construir “una gran alianza” con otras fuerzas políticas a fin de alcanzar el triunfo en las elecciones de 2021.
En conferencia de prensa virtual, aseguró que el titular del Poder Ejecutivo local, Marco Mena, ha sido respetuoso de las aspiraciones de cada uno de los tres contendientes, quienes “estamos convencidos en que la unidad y la cohesión interna es fundamental para esta contienda electoral y para construir esta gran alianza”.
En referencia a los aspirantes a la gubernatura, la alcaldesa capitalina, Anabel Ávalos Zempoalteca, el secretario de Educación en la entidad, Florentino Domínguez Ordoñez y Rodríguez Roldán, dijo que se encuentran en igualdad de circunstancias para participar en el proceso interno de su partido, pues será mediante un estudio demoscópico el que defina el nivel de aceptación entre la ciudadanía.
“De manera formal tendremos un proceso de convención de delegados; sin embargo, se está buscando que a través de estudio demoscópicos se defina el nivel de posicionamiento de cada uno de los aspirantes, somos tres en los que estamos en esta recta final, es un honor estar en esta terna”, ahondó.
Resaltó su militancia en el tricolor por más de 30 años y aseguró que en caso de no ser favorecido con los resultados, se conducirá con disciplina y lealtad, sin que ello signifique “una claudicación anticipada”.
Por lo anterior, dijo que cada uno de los “finalistas” esperarán los tiempos electorales para solicitar licencia al cargo, pues se espera que la convocatoria se emita entre el 1 y 2 de diciembre, ya que el proceso local inicia el 29 de noviembre.
Rodríguez Roldan, se dijo respetuoso de la vida interna de cada partido y saben que otros tienen la intención de postular a quien vaya por este cargo; por lo que estiman primero desahogar los procesos internos para, posteriormente, definir quién podría ser el candidato de la alianza.
Pese a lo anterior, dijo que la elección del 6 de junio será diferente a la de 2018, pero “no caemos en triunfalismos ni en exceso de confianza con los resultados que tuvimos en Hidalgo y Coahuila, siempre he dicho que en Tlaxcala requerimos de una gran alianza, con acuerdos con las fuerzas políticas para la construcción de una agenda atractiva a los ciudadanos”.
Antes destacó los resultados positivos del gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez en materia de inversión, generación de empleo, infraestructura carretera y combate a la pobreza, bandera que dijo se llevará porque así es como trabajan los gobiernos priistas “dando resultados”.
Señaló que el gobierno de Marco Mena, es ejemplo de apoyo a los ciudadanos y por ello, este gobierno es ejemplo de trabajo e impulso para mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.