Un grupo de seguidores del exaspirante a la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gibrán Ramírez Reyes, advirtieron que no permitirán que Mario Delgado realice imposiciones de personal y de candidatos en la entidad tlaxcalteca.
En conferencia de prensa, esta mañana estuvieron la ex diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Floria María Hernández, y Jaime Agustín Sánchez Corona de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de Pedro Pérez y Raúl Hernández, quienes pidieron se realicen las cosas de forma consensuada con los militantes.
“No vamos a permitir que venga y designe cargos y candidaturas a diestras y siniestra, esos espacios tienen que ser consensados con el resto de los grupos de Morena, si es por dedazo no vamos a estar de acuerdo, ya se manejan nombres entonces el camino es de trajo e incluyente con los grupos, de no ser así no los vamos a avalar”, externaron.
Indicaron que aun con las facultades que se tengan por estatutos sería respetado, pero si es por “imposición nosotros no vamos a estar de acuerdo” y no avalarán nada.
De paso, pidieron que se cuiden las formas con la militancia y no la abandonen porque se correría el riesgo “del voto de castigo” para las siguientes elecciones “nosotros pugnamos porque se haya un trabajo horizontal e incluyente”.
#Video 📹 l «Los cargos deben ser consensuados, no asignados por dedazo». pic.twitter.com/BGVarWNuDT
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) November 3, 2020
Sobre la dirigencia local que ocupe Morena, manifestaron que haya un acercamiento con la militancia y todos los sectores sean incluidos para que las determinaciones que se tomen no sean unilaterales.
En el caso de las encuestas que levantará el partido político para determinar quién será la o el candidato al gobierno del estado en el que es evidente la participación de tres mujeres, Lorena Cuéllar Cisneros, Dulce Silva y Ana Lilia Rivera, manifestaron que estarán en espera de los resultados, aunque confían en que no lleguen “oportunistas”.
En el caso de los diputados locales exigieron que no haya reelección de uno solo, primero porque han realizado un desempeño gris y sobre todo porque eso les va a afectar en los procesos electorales debido a que “la sociedad en Tlaxcala está muy informada en cuanto a política, entonces cada quien verá el resultado de lo que ha hecho, pero somos puntuales, no queremos reelección de ninguno de los diputados de Morena por el trabajo gris que han desempeñado”, señalaron.