Este miércoles inició el operativo de pago de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PBPAM) y para la Personas con Discapacidad (PCD) en beneficio de más de 83 mil personas en todo el estado de Tlaxcala a través de las tres modalidades bancarizados, telecom y mesa de atención.
La entrega del pago se realiza respetando todas las medidas de sanidad previstas en los protocolos del Gobierno de México, que establecen que los beneficiarios tendrán que estar a una distancia de dos metros; portar cubrebocas y utilizar gel antibacterial; entre otras acciones.
La delegación en Tlaxcala de la Secretaría de Bienestar entregará en total 297 millones 8 mil 440 pesos por concepto de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y 30 millones 27 mil 820 pesos para Personas con Discapacidad.
Por las condiciones de cada beneficiario, un total de 33 mil 497 reciben su pago a través del método bancarizado; 5 mil 417 a través de Telecom y 44 mil 114 personas por mesas de atención.
El operativo corresponde al bimestre noviembre – diciembre y concluirá el miércoles 25 de noviembre del este año, pago que se entregará también con el apoyo de las autoridades municipales y de comunidad, servidores de la nación ; así de las instituciones encargadas de la seguridad pública y protección civil.
Así como al personal de ISSSTE e IMSS encargados de los protocolos de sanitización en cada unos de los eventos; además de Diconsa y Liconsa ofertando sus productos a bajos costos en apoyo a beneficiarios que se dan cita en estos operativos que se realizan en la modalidad de mesa de atención.