El diputado presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del estado, Víctor Castro López, aseguró que en Tlaxcala no es momento de iniciar campañas sino de mantener los cuidados necesarios a causa del Covid-19.
Además, consideró irresponsable si algún candidato de cualquier partido comienza a realizar reuniones con simpatizantes de manera masiva, ya que esto representaría un foco de posibles contagios.
Al mismo tiempo, pidió a la ciudadanía hacer conciencia sobre su actuar y de esta forma eviten asistir a actos anticipados de quienes podrían contender en las próximas elecciones.
En este tenor, llamó a los actores políticos a privilegiar la vida y la salud de las y los tlaxcaltecas y se abstengan de reunirse a manera de campañas políticas, pues no son los tiempos adecuados ni las formas de hacerlo en la actualidad.
Esta situación, señaló, es una tendencia mundial, derivado de que en otros países los datos comienzan de nueva cuenta a ser desalentadores, por lo que pidió en Tlaxcala no se baje la guardia en torno al tratamiento de la pandemia.
«Les pido a los tlaxcaltecas que si hay candidatos que los inviten a reuniones en estos momentos, que se agrupen y les nieguen el acceso, les deberán decir que primero es la salud y luego la política».
Lamentó que algunos perfiles vean con mayor interés el llegar a puestos de elección popular que el privilegiar la salud de los ciudadanos con el simple hecho de reunirlos.
Refirió que al parecer en algunos municipios las campañas ya comienzan, esto sin la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) que debería ser el encargado de regular y en su caso sancionar dichos actos.
«Es momento de que cerremos filas y cuidemos a los tlaxcaltecas que son los más importante, no el deseo político de un puesto más, es momento para dar la oportunidad de que la gente se cuide», finalizó.