Con la Décima sexta sesión ordinaria del Congreso local se cumplió ya con el 50 por ciento en la aprobación de las leyes de ingreso de los 60 en total que deberán abordarse por los legisladores locales.

Previo a este jueves, los legisladores locales ya habían aprobado 21 leyes de ingresos municipales, a las que se sumaron las de Quilehtla, Zacualpan, Tlaltelulco, San Lorenzo Axocomanitla y San José Teacalco.

Con lo anterior, suman ya 31 leyes de ingresos municipales de las 60 que deberán dictaminarse antes del quince de diciembre, fecha límite para dicho proceso que enfrenta el Legislativo estatal.

El primero de los cinco abordados este jueves fue la ley de ingresos 2021 del municipio de Santa Cruz Quilehtla, misma que se aprobó por un total estimado de 31 millones 419 mil 546.26 pesos.

De esto, más de 400 mil pesos provienen de impuestos, impuestos sobre patrimonio 402 mil 801 pesos, más de un millón de pesos por concepto de derechos, siendo el concepto de participaciones, aportaciones, convenios e incentivos derivados de la colaboración fiscal y fondos distintos de aportación con 29 millones 380 mil 536 pesos.

En tanto que la ley de ingresos para Zacualpan se aprobó por unanimidad por un monto cercano a los 30 millones de pesos, caso similar a la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2021 de La Magdalena Tlaltelulco que accederá a un total estimado de 54 millones 964 mil 496.76 pesos.

Luego de un receso para realizar sesión extraordinaria, pública y solemne para entregar la presea Miguel N. Lira, se abordaron las leyes de ingresos de los municipios de San Lorenzo Axocomanitla y San José Teacalco, este último aprobado por un total estimado de 32 millones 266 mil pesos.

Las cuales fueron aprobadas por unanimidad con lo que suman ya 31 municipios con leyes de ingresos aprobadas, para dejar en las semanas sucesivas 29 leyes de ingresos más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here