En sesión Extraordinaria, Pública y Solemne, el Congreso local entregó la presea Miguel N. Lira al mérito periodístico que este año se le otorgó a Jorge Lezama, además de una Mención Honorifica póstuma a Raúl Romero Rivera, pionero de la radio en Tlaxcala.

Fue el pasado doce de octubre cuando la comisión especial integrada por los diputados Laura Flores, Omar Milton López Avendaño y José María Méndez aprobó y emitió la convocatoria correspondiente a este premio.

La presea entregada este día, se dirige a quienes por su trabajo de significación social, constancia y profesionalismo en el ámbito periodístico sean merecedores de la misma.
A esta convocatoria se registraron seis perfiles distintos, Isaías Ricardo Escobar Flores, Jorge Lezama Hernández, Francisco Hernández Reyes, Miguel Hernández Hernández, Constantina Toquiantzi y Félix Teloxa.

Al tener los perfiles definidos, la comisión especial encargada de otorgar la presea en mención, recurrió a los especialistas Iván Pérez, Daniela Huaso, Germán Campos Ramos, Samantha Páez Guzmán y Luis Castillo.

Estos al conocer el trabajo y trayectoria de los tlaxcaltecas postulados, apoyaron a la comisión especial para determinar al galardonado este día, mismo que recibió la presea en dicha sesión que inició en punto del mediodía.

Posterior a ello y a propuesta del diputado Omar Milton López Avendaño, se entregó de una Mención Honorífica póstuma a Raúl Romero Rivera, pionero de la radio en Tlaxcala, presidente del consejo de administración de Radio Huamantla con una trayectoria superior a los 60 años.

Su familia recibió dicha distinción y se le reconoció en el Pleno del Legislativo con un minuto de aplausos ya que en el mes de mayo Romero Rivera lamentablemente perdió la vida por causas naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here