Para mantener el vínculo recíproco entre las Instituciones de Educación Superior (IES), y la sociedad en general, se ha instaurado como objetivo central egresar profesionistas competitivos con un alto sentido de responsabilidad, es en este marco que, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, efectuaron la ceremonia de graduación de 146 alumnos de la generación 2016-2020 y 2015-2020 de los programas educativos de: Trabajo Social, Sociología, Psicología y Psicoterapia.

Durante esta ceremonia, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico, destacó que, en estos tiempos de pandemia los recién graduados deben sumarse con los conocimientos adquiridos  a contrarrestar los efectos causados en el contexto del confinamiento por el Covid-19 desde la competencia de su disciplina, ya que en estos momentos, es conveniente aportar todas las herramientas para que los individuos asimilen que la globalidad ha estado sometida a cambios que nunca habían imaginado a  una velocidad impresionante.

A su vez el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Director de la  Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, mencionó que, las ciencias sociales se han ido modificando y han expandido su experticia, sin perder de vista que su  constante es contribuir  al bien social, es por ello que, en la UATx  la calidad académica, consiste en preparar a sus educandos con  saberes que se relacionan con la realidad social y, hoy estas generaciones que han concluido su preparación profesional,  deberán diseñar líneas de acción que tiendan a mejorar la vida de quienes conforman su entorno.

A nombre de los egresados, Brenda Guadalupe Vázquez González, Itzel Cid Leal, Miguel Ángel Zepeda Barrientos y Alondra Itzel Hernández Camarillo, coincidieron en apuntar que, es momento de aplicar lo aprendido en las aulas, dejando en alto a la institución que los vio crecer y concretar sus proyectos profesionales, por ello,  conminaron a sus compañeros  a seguir preparándose para mantenerse actualizados ante los constantes cambios que se viven en el mundo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here