Este viernes el presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, acudió al Congreso del estado para una nueva reunión con la Comisión instructora de juicio político.
Acompañado de su equipo de abogados y los siete testigos del municipio, el edil afirmó que la atención de los diputados ha sido de respeto, sin embargo, la comisión instructora no ha logrado estar en su totalidad en estas reuniones.
«Ahora se cierra esta etapa y posteriormente iniciarán otras que iremos desahogando hasta que la comisión emita la resolución correspondiente tomando en cuenta todos los elementos que hoy y con anterioridad se presentaron».
Recordó que desde el inicio la postura ha sido que se trata de un proceso legal con tintes políticos e intereses personales, sin embargo, ha sido sólido en sus declaraciones al mencionar que no existen culpas que imputarle.
Asimismo, afirmó que este proceso no significa un atraso en el curso que sigue la administración que encabeza ya que el trabajo continúa y aseguró, así lo hará hasta el último día de su gestión.
#Tlaxcala | El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, continúa con la solventación de pruebas respecto al juicio político en su contra.
📹 @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/GaeDxezLtn— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) November 6, 2020
Se dijo también orgulloso debido a que este es un proceso histórico al que ningún alcalde había llegado, esto al tiempo de no descartar actuar de forma legal en contra de quienes lo señalaron, posteriormente al culminar el juicio en su contra.
Por su parte, el diputado José María Méndez, refirió que el periodo de instrucción cuenta con diez días más para llamar a más testigos tal y como ocurrió en este primer proceso documental y testimonial.
Mientras que el Congreso del estado informó que los integrantes de esa Comisión Legislativa acudieron como parte de sus responsabilidades, al desahogo de pruebas ofrecidas por el alcalde denunciado.
Finalmente, una vez concluida esta etapa, los integrantes de la Comisión Instructora continuarán con el desarrollo del juicio hasta agotar todo el proceso correspondiente que establece la normatividad vigente.