De acuerdo con Campaigns & Elections México en su ranking de desempeño de gobernadores, el tlaxcalteca, Marco Mena Rodríguez, se situó en este noviembre del 2020 en el lugar 26 de 32 gobernantes analizados de acuerdo a su desempeño en distintas áreas.

El estudio especifica que los resultados derivan del promedio final al sumar los números obtenidos por los mandatarios en Seguridad, Manejo de las Finanzas, Combate a la pobreza y Creación de empleos.

En cuanto a popularidad, esta consultora deja a Mena Rodríguez con una aprobación de 25 puntos, el mismo puntaje y a alejado de la realidad se repite en materia de seguridad.

Sin embargo, los indicadores de empleo para Tlaxcala, que, si bien bajaron a causa de la pandemia, se han recuperado en la medida de las posibilidades, al tiempo de resaltar que las obras públicas de alto impacto no han cesado y estas se desarrolla sin la adquisición de deuda.

Asimismo, la atracción de inversión nacional y extranjera pronto estará reactivada de acuerdo a versiones oficiales y a las mismas palabras emitidas por el gobernante tlaxcalteca.

En tanto que el gobernante de Querétaro, Francisco Domínguez encabeza la mayoría de listados y al final de estos indicadores se coloca al de Morelos, Cuauhtémoc Blanco con los números más bajos en materia de empleo, desarrollo económico, seguridad y manejo de finanzas.

La metodología utilizada por esta empresa fue mediante una recolección a través de 19 mil 200 llamadas telefónicas, estas divididas entre 600 por cada estado de la República Mexicana.

Refiere contar con un margen de error estimado es de +/- 3.5 por ciento y un índice de confianza de 96 por ciento en cuanto a los resultados dados a conocer para el mes de noviembre al ser el periodo de levantamiento del 20 al 29 de octubre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here