Por Giovanna Moreno Rosano

Un grupo de maestros de educación física que no han tenido acceso a su plaza laboral pese a los resultados obtenidos en el examen de admisión para el presente ciclo escolar, refirieron que llegarán hasta las últimas consecuencias para que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), les otorgue o explique justificadamente el motivo por el cual no les han otorgado sus espacios laborales.

Mariela Jiménez, una de las profesoras afectadas, externó que las autoridades educativas de la Sepe, los han traído de vuelta en vuelta sin resolverles nada, ni atenderlos en cuanto a la verificación de resultados y documentos oficiales que el propio sistema los avala como candidatos a una plaza laboral en el sistema educativo.

“Es la fecha en que no nos dan respuesta, de hecho este viernes estuvimos en la USET, para darle seguimiento a la respuesta que quedaron en darnos, ya que el día lunes 26 de octubre tuvimos la reunión con los representantes del Secretario de Educación Pública; sin embargo esto ha sido una burla, pues hasta el día  de hoy, hace 12 días hábiles de esa reunión, no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Secretario como se había acordado”.

Externó que fue el Director de educación básica, Roberto Lima quién se comprometió formalmente con los docentes a hacer una revisión, para lo que se les mandaría a traer, pero por el contrario, ahora les han dicho por parte del área jurídica de la dependencia que se les dará una contestación por escrito.

“Lo que vemos es que al Secretario no le importa solucionar nuestro tema, pues ha declarado que nosotros tuvimos una mala interpretación…nosotros no hicimos la convocatoria, nosotros no hicimos el proceso, nosotros no firmamos las autorizaciones y la validación, todo eso le corresponde a la Secretaría, lamentablemente da pena que nosotros tengamos que pagar esos detalles”.

La afectada, externó que todas las acciones que están tomando por parte de la dependencia estatal solamente es una burla hacia la base magisterial, porque solo quieren ocasionar que los tiempos se pasen y no puedan proceder con alguna demanda.

“Nuestros abogados están muy pendientes de la fecha, y ya estamos sobre fechas para poder hacer la demanda correspondiente. Nosotros tenemos fecha limite a partir de la última respuesta que la autoridad  nos está girando; nuestros abogados tendrán que analizar de qué manera se hace esa valuación,  obviamente respetando la norma y no violando ningún derecho, lo que más queremos es que sea dentro de la ley”.

Señaló que la ventaja a su favor es que existe una plataforma digital la cual almacena su información y los resultados que obtuvieron a nivel entidad como maestros de educación física; además de que dijo su asignación  tiene una vigencia hasta el otro año, porque lo que están en tiempo y forma, situación que están olvidando las autoridades, refirió.

Mariela, aseguró que en su misma situación se encuentran alrededor de 20 maestros, pero son un total de más de 51 docentes de diferentes materias. Finalmente, mencionó que ya han girado oficio a las instancias federales para solicitarles una audiencia con el Secretario Moctezuma Barragán para mostrar la documentación que los avala como acreedores a una plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here