El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en Tlaxcala, Justino Hernández Xolocotzi, pidió a los más de 8 mil trabajadores afiliados en lo local que no bajen la guardia ante la pandemia por Covid-19 y que en la medida de lo posible se eviten eventos masivos y convivios ante el alto grado de contagio que existe.

Puntualizó que desde oficinas centrales les han solicitado que se haga extensivo a los agremiados a que se siga con el cuidado de su salud, “en virtud de que la pandemia por Covid-19 se ha estacionado y el número de personas fallecidas sigue creciendo al igual que los contagios en algunas entidades, perjudicando el empleo y la planta productiva del país, es urgente que nos unamos al movimiento obrero nacional con el propósito de combatir esta pandemia”.

Por lo anterior, expuso que el objetivo de la organización es promover las indicaciones del Consejo Nacional de Salubridad y la Organización Mundial de la Salud, para evitar que los contagios sigan aumentando.

Expresó que si bien el gobierno federal está haciendo su trabajo en la medida de sus alcances y avanza aunque el reto es muy grande. Los gobiernos estatales, igualmente hacen un gran esfuerzo apoyando al sector salud de sus entidades para mitigar el contagio.

Recordó a los agremiados que los trabajadores deben adoptar y promover las medidas sanitarias básicas que todos conocemos, tales como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, el uso de gel y sanitizantes y el lavado constante de manos.

“También quedarse en casa, evitar acudir a eventos masivos, no organizar fiestas y convivios que se ha demostrado son de alto riesgo de contagio. En nuestra organización, estamos participando en conjunto con las empresas, estamos cumpliendo con los protocolos emitidos por el sector salud”, acotó.

Señaló que mediante las diferentes organizaciones sindicales de trabajadores la propuesta es que todas y todos los compañeros y las organizaciones sindicales, difundan y fomenten los protocolos preventivos de salud dentro de la propia organización sindical pero también entre sus familias, amigos, vecinos y en la sociedad en general.

Señaló que es necesario que el movimiento obrero de México, asuma un papel activo decisivo y se trabaje por la salud de los agremiados y de la sociedad en general.

“Es importante que los millones de trabajadores organizados del país, se unan a esta jornada de la salud, con el apoyo de su central, estamos organizados para defender nuestros derechos, que garantizan la ley y el Contrato Colectivo de Trabajo, pero debido a la gravedad de la situación generada por la pandemia del Covid-19, también debemos apoyar con acciones la heroica labor del personal de salud que realiza permanentemente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here