Asesinando a los líderes no es como van a callarnos, señaló Alejandro Martínez Hernández, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), quien se pronunció por el esclarecimiento del asesinato de su compañero en Baja California, Diego Jiménez, el pasado tres de noviembre.

Indicó en conferencia de prensa que es necesario que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, que se investigue y no quede impune, “este artero asesinato en contra de nuestro compañero Diego se debe a la defensa del patrimonio, la cultura, el campo, la tierra, el mar… No es asesinando líderes como se va a callar lo que no realizan los gobiernos”, externó.

Lo anterior, ante la posibilidad de que esté coludido el gobierno que encabeza Jaime Bonilla, quien, a la fecha, dijo, no se ha presentado en los litorales para parar la embestida de los grupos armados, “por ello, decimos que hay contubernio con el gobernador Jaime Bonilla”.

Acompañado de más integrantes de la Coduc, externaron que el gobierno federal deberá tomar cartas en este asunto y se investigue a fondo.

“Si las autoridades no actúan yo no sé, se ha dicho por parte de los compañeros que fueron los que financiaron parte de la campaña de Jaime Bonilla y que se revisen los contratos que han entregado por parte de Conapesca, les hemos tomado oficinas y existe un gran contubernio con las autoridades, no se puede seguir así, ahora han sido amenazados los hijos de otros líderes”, apuntó.

El líder de la Coduc en Tlaxcala, hizo un llamado a que no quede impune el asesinato, “apelamos a que mediante la denuncia ante los medios de comunicación se conozcan estos casos y mediante ustedes es la única forma de hacerle y dar a conocer a la sociedad el porqué de las movilizaciones”.

Pidió que el gobierno federal ponga orden en ese litoral en Ensenada, debido a que las amenazas ahora continúan en contra de los hijos de los pesqueros rivereños.

Aun cuando en Tlaxcala, no se ha padecido de este tipo de amenazas y asesinatos en contra de líderes, dijo que aquí se padece “de la no atención de los gobiernos, hemos estado en contra de las políticas públicas que se aplican en los estados y el gobierno federal, no bajan ni fluyen recursos para los diferentes programas y esto ha sido de toda la vida, pero no es asesinando a los líderes como vana a callar a nuestras denuncias”,  expuso.

Finalmente dijo que ocupará el cargo de la Coduc, Alejandro Martínez (hijo), debido a que es el presidente del Partido Encuentro Solidario (PES).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here