Huamantla, Tlax.- En una reunión de trabajo entre el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, y representantes de la empresa “Colibrí Solar”, se avaló el proyecto para la instalación de un parque de generación de energía solar fotovoltaico a ubicarse en terrenos de labor entre las comunidades de Lázaro Cárdenas y San Diego Xalpatlahuaya, mismo que contará con una extensión de 528 hectáreas.

En el acto que se desarrolló en el despacho del presidente y a quien le expusieron los beneficios de este parque, se informó que los dueños de terrenos aceptaron arrendar los mismos, y así poder recibir un ingreso seguro, ya que algunos han mencionado que la falta de lluvias no ha permitido tener buenas cosechas.

Avala Gobierno de Huamantla instalar un parque de energía solar

Este parque de energía eléctrica solar a construirse a mediano plazo, permitirá el aprovechamiento de la irradiación solar mediante un sistema fotovoltaico cuyo funcionamiento será mediante paneles solares que se encargarán de transformar la energía solar en energía eléctrica; energía que será suministrada a la Red Nacional de Transmisiones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para su entrega final a los usuarios de distintas zonas.

Con estas acciones se informó que se permitirá favorecer la producción de energía limpia y renovable que contribuya al abastecimiento energético del país y eliminar o disminuir las energías contaminantes.

Importante mencionar que con la construcción de este parque se generarán aproximadamente 300 empleos directos, en beneficio de las familias que habitan en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here