A fin de que personas en situación vulnerable adquieran habilidades y destrezas para afrontar con éxito los desafíos generados por la pandemia, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) y el programa Supérate pusieron en marcha 17 cursos de capacitación para beneficio de habitantes de Contla de Juan Cuamatzi, Nativitas, Tlaxcala, Papalotla, San Pablo del Monte y Zacatelco.

En el acto protocolario, que tuvo lugar en el plantel Chiautempan del Icatlax, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, afirmó que el compromiso del gobernador Marco Mena es velar por los sectores vulnerables para reducir las desigualdades.

“El gobernador tiene como uno de sus principales objetivos generar mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos. Hoy estos cursos nos permiten desarrollar las posibilidades para que más personas y familias tengan ingresos para el sustento a través de la capacitación para el trabajo”, enfatizó.

Destacó que, a pesar de la pandemia por Covid-19, Tlaxcala vive una realidad diferente a otros estados de la República, pues derivado del trabajo conjunto que realiza la administración estatal con todos los sectores económicos, continúa la generación de empleos formales, la atracción de inversión extranjera y la lucha contra la desigualdad.

Camacho Higareda invitó a las personas para que aprovechen los cursos que son impartidos por instructores especializados del Icatlax y desarrollen habilidades que les permitan conseguir un mejor empleo o bien iniciar un negocio propio.

Por su parte, Tania Lara González, Jefa de Activos y Entrenamientos Productivos del programa “Supérate”, subrayó que los trabajos que se realizan en coordinación con el Icatlax tienen la finalidad de acercar los conocimientos y las herramientas a los ciudadanos para que puedan acceder a mayores oportunidades.

“El trabajo interinstitucional entre el programa Supérate y el Icatlax permitirá a los beneficiarios desarrollar habilidades que generen una fuente de ingreso para sus familias”, indicó.

En su momento, Luis Pérez Díaz, Director del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala, detalló que el programa Supérate trabaja para abatir la pobreza extrema en la entidad, al brindar la oportunidad de desarrollo personal y profesional a través de la capacitación para el trabajo dentro de la oferta educativa ofrecida por el Icatlax.

Los cursos que se impartirán son: elaboración de embutidos, instalaciones hidráulicas y confección de prendas para dama, además cocina y servicio a comensales, cuidado de niños maternales en el centro de atención infantil e instalación y mantenimiento de calentadores, así como instalaciones hidráulicas, fabricación de muebles de madera, confección de prendas para damas y niñas, preparación de platillos, reparación y mantenimiento de celulares y tabletas, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here