David Jonathan Flores Gutiérrez, mejor conocido como “El Ilusionista”, quien radica en la comunidad de Ocotlán desde hace más de 20 años, mencionó que la magia es algo que siempre perdurará como uno de los intereses en las personas a través de los años, sin embargo, se debe de ir actualizando para generar ese asombro permanente en el público.

Mencionó que aunque no ha sido nada fácil como profesionista en magia, irse posicionando en el gusto del público, él está satisfecho con las metas alcanzadas hasta el momento, sin dejar de esforzarse día con día para llegar más lejos y ser reconocido a nivel nacional e internacional.

El originario de Tultitlán Estado de México, compartió que su interés por dedicarse de lleno a la magia surgió desde la infancia, alrededor de los 12 años, edad en la que disfrutaba de ver los programas especiales en la televisión de los magos de esa época como David Copperfield.

“Crecí con los trucos de magos importantes de la época… aprendiendo de los trucos que mostraban en televisión; además de que en el mismo año mis papás me regalaron un juguete de magia, lo que provocó más mi inquietud por conocer más de esto… me sorprendía con los productos de magia y broma que siempre habían en las ferias”.

David, compartió que desde entonces él siempre tuvo en mente que los trucos de magia que el mostraría deberían ser distintos a los ya conocidos, pues no quería hacer las copias de los grandes maestros de la magia, por lo que se dedicó por cuenta propia a buscar y aprender trucos por internet, pero siempre haciendo alguna modificación que también sirviera como su sello personal.

¿Todo lo que sabes lo has aprendido por cuenta propia?

Inicié por cuenta propia, buscando en internet para aprender cosas nuevas,  y me encontré videos de un mago que se llama Tony Jassiene, el mago de la sencillez, quien realiza magia con papel, con dedales, ligas, monedas, cualquier objeto, y de ahí comencé.

Posteriormente con el mago Jeff Magraum, donde aprendí la manipulación con cartas. Fui aprendiendo poco a poco hasta que conocí a un mago de México que se llama Tony Pokker, quien fue mi primer maestro de magia formal que me enseñó a enfocar,  a acercarme bien a las mesas, a qué mesas sí y a cuáles no, él me compartió muchas técnica.

La magia perdurará y con ella, el asombro de quienes observan: David “El Ilusionista”

¿Cómo fue tu incursión profesional?

Fue curioso, porque honestamente yo buscaba trabajos, dejaba currículos y no me llamaban, y viendo videos a través de internet, vi como otros magos hacían sus presentaciones en restaurantes, bares, lo que me inspiró a intentarlo de esa manera.

La primera vez que lo intenté fue en una cafetería de Apizaco, donde anteriormente ya había trabajado, pero en otra área. Sin embargo, me enfrenté a la pena de acercarme al público, pero pude controlarlo y lo logré.

Ese día me fue muy bien económicamente hablando, así que dije lo seguiré intentando; pero en un segundo día ya no me fue tan bien en cuanto a propinas, lo que me hizo ver que a veces puedes estar arriba y luego abajo.

¿Cuál es tu truco de magia favorito?

Mi truco favorito es la baraja embrujada… consiste en tomar una carta, la cual se pierde entre el resto,  la metemos en la cajita y tú vas pidiendo a la baraja que te salga la carta…

¿Cómo te ha afectado la contingencia sanitaria, profesionalmente hablando?

Me ha afectado como a todos, pues el día 15 de marzo que fue el último día que me presenté en Val’quirico, y de momento no sabía que iba  a pasar con mi trabajo. Pero a través de un grupo de magos que existe en Facebook, coincidimos que empezaríamos a dar shows virtuales para no dejar de trabajar.

Sin embargo, en un principio no fue fácil para mí, pues la interacción personal es fundamental. Al principio no me gustó esa modalidad pues no se transmiten las emociones de la misma manera, pero sí tuve buena respuesta, no la que hubiera esperado pero sí nos buscaban como opción para despejarse de la realidad.

¿Cuáles son tus proyectos u objetivos cercanos?

Trato de llevar siempre algo nuevo, ya sea la modificación de algún efecto que hago, siempre hay cosas nuevas para aprender o para comprar. Me gustaría tener la oportunidad de presentarme en lugares más grandes, y que sea más reconocido por gente.

David “El ilusionista”, se presenta todos los viernes en restaurantes de la entidad de 5 de la tarde a 10 de la noche, y los sábados y domingos en Val’quirico.

                                                                                                 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here