Este martes alrededor de las 06:20 de la mañana una familia conformada por 6 adultos y 5 niños, fueron localizados y rescatados por el grupo de Policía de Montaña del estado de Tlaxcala, el cual encabeza el delegado Juan Salvador Sánchez.

De acuerdo a información proporcionada, por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se conoce que este grupo de personas son originarias del vecino estado de Puebla, quienes ascendieron a la montaña por la  zona de San Miguel Canoa, donde horas más tarde se extraviaron, por lo que solicitaron la ayuda de las autoridades del vecino estado, quienes iniciaron una búsqueda en su territorio.

Siendo hasta las primeras horas de este día cuando después de pasar la noche a la intemperie y sin equipo adecuando, la familia fue localizada por integrantes del Grupo de Policía de Montaña del estado Tlaxcala.

Mismos que reportaron la familia fue encontrada en buen estado de salud, solo con indicios de fatiga, otorgándoles cobijas para evitar así una posible hipotermia, ante las bajas temperaturas a las que fueron expuestos.

Cabe mencionar que las personas localizadas responden a los nombres de Elvira N. de 38 años, Israel N. de 36 años, Jenifer N. de 32 años, Guadalupe N. de 36 años, Camerina N. de 36 años y Jonathan N. de 21 años de edad. Además de los menores Jose N, Leonardo N, Ingrid N y Máximo N, de 8, 10, 15 y 13, respectivamente, todos con domicilios en la capital de Puebla, San Miguel Canoa y Tacoma, Washington (familiares que visitaban a la familia poblana).

Hasta el momento los poblanos recatados en el Parque Nacional Malinche se encuentran fuera de peligro y se espera sean llevados al albergue del IMSS para recibir la atención médica adecuada.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here