Pusieron en marcha en Ixtacuixtla, el Programa “Ruta por tu Salud», con la finalidad de brindar servicios médicos integrales para la detección oportuna de padecimientos, el seguimiento y tratamiento oportuno a los habitantes de las 23 comunidades, en el acto protocolario estuvo presente el secretario de Salud, René Lima Morales, la líder sindical de la sección 27 del Sntsa, Blanca Águila Lima y el alcalde, Rafael Zambrano Cervantes,

En el auditorio municipal de Ixtacuixtla, el titular de la SESA, René Lima Morales explicó que los módulos que se encontrarán del 10 al 14 de noviembre, ofrecerán consultas, estudios de laboratorio, mastografías y atención dental, así como las medidas para prevenir Covid-19, vacunas contra influenza para sectores vulnerables y un módulo para la esterilización de perros y gatos.

Señaló que Ixtacuixtla es el cuarto municipio en el que se realiza el programa con la atención de 17 mil nueve pacientes y mil 151 mastografías gratuitas, “queremos que Ixtacuixtla lo aproveche, que vengan y se tomen laboratorios, mastografías, son totalmente gratuitos, junto con los seguimientos”.

En su momento, el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes reconoció el trabajo realizado por el gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, sobre el manejo de la pandemia de Covid- 19, lo que ha permitido que Tlaxcala se encuentre en segundo lugar nacional por obtener buenos resultados.

Mediante estas estrategias, como es la “Ruta por tu Salud” se acercan los servicios de salud a la población tlaxcalteca y de Ixtacuixtla para la detección oportuna de enfermedades.

“La Secretaría de Salud quiere prevenir las muertes, quiere ayudarnos para seguir en nuestra tierra hace un año fueron casi 14 mil personas que se atendieron, hoy quiero que vayamos más allá, es un gran presupuesto que está dando el gobierno del estado, a través de la SESA”, afirmó.

A diario serán atendidas más de 600 personas, lo que significa una inversión importante de recursos, por eso insistió en que los ciudadanos acudan al auditorio municipal para que no solo accedan a la consulta sino al tratamiento, pues recordó que producto del año pasado personas del municipio son atendidas en la Ciudad de México.

Este martes fueron atendidos habitantes de las comunidades de Ixtacuixtla, San José Buenavista, La Presa y La soledad; el miércoles 11 podrán acudir los ciudadanos de Xocoyucan, Santa Justina Ecatepec y Santa Inés Tecuexcomac.

El jueves 12 de noviembre: La Trinidad Tenexyecac, Tecoac, Tizostoc, El Porvenir, Escandona; para el viernes 13, los ciudadanos de Atotonilco, Espiritu Santo, La Virgen, Atpotzonga, Popocatla y, el sábado 14, Xochimilco, Oxototlapango, Nopopualco, Santa Rosa de Lima, Jilotepec y Coaxonacayo en un horario de nueve a 15 horas.

En el acto protocolario, estuvieron integrantes del cabildo, presidentes de comunidad y la presidenta honorifica del Sistema Municipal DIF, Beatriz Sánchez Luna y el alcalde de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here