Los más de 220 comercios que adquirieron financiamiento ante el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid–19, ya se encuentran pagando sus créditos, indicó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Apizaco, Yolanda Domínguez Vázquez.

En entrevista, dijo que los establecimientos accedieron a créditos que van de 10 mil a 25 mil pesos, recursos financieros que utilizaron para subsistir durante el periodo de cierre de actividades a causa de la contingencia sanitaria.

“Ya se están pagando, el Fomtlax dio cuatro meses de gracia y ahorita ya están empezando a pagar, al momento los socios no han manifestado su imposibilidad para pagar porque es con el uno por ciento de interés, entonces todos aceptaron con mucho gusto y están liquidando”, ahondó.

Incluso dijo que, a la fecha, no hay reportes de que algún afiliado diga que no puede pagar, porque de hecho están llevando su comprobante a la Cámara para que veamos su comportamiento de pago, porque fueron respaldados por este organismo empresarial.

Es de citar que a través del Programa de Protección al Empleo y al Ingreso en el Estado de Tlaxcala ante la Emergencia Sanitaria por Covid–19, el Fomtlax entregó créditos de 10 mil, 25 mil y 50 mil pesos a los negocios de la entidad para preservar las fuentes laborales y evitar el cierre de negocios, determinación que fue avalada por los propios agremiados.

El Fomtlax informó que de mayo a octubre se entregaron 3 mil 138 créditos con una inversión de 50 millones de pesos en este programa, con lo cual se conservaron 6 mil 700 empleos, 3 mil 323 corresponden a mujeres y 3 mil 377 a hombres, de los cuales, por monto de crédito, 2 mil 32 fueron por la cantidad de 10 mil pesos, mil 25 se otorgaron por 25 mil pesos y 81 créditos fueron por 50 mil pesos.

Finalmente confió en que no haya ningún problema para que se paguen los empréstitos solicitados ante esta instancia gubernamental del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here