Adriana Dávila Fernández afirmó que los recortes aprobados en la Cámara de diputados al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) pone en riesgo su viabilidad y cumplimiento para el 2021.

La legisladora federal por Tlaxcala refirió que en la discusión en la Cámara de Diputados del PEF, no se aceptaron las propuestas de los partidos de oposición, particularmente del PAN y en lugar de ello, «se hicieron recortes con machete, sin planeación ni rumbo».

En este tenor, denunció que el gobierno ha gastado los ahorros provenientes de los fondos de estabilización y de los fideicomisos, lo que aminoró la falta de recursos para el ejercicio fiscal 2020; sin embargo, advirtió, no habrá más salida que hacer recortes o colocar más deuda para cumplir con los objetivos del PEF.

Dávila Fernández precisó que el ejercicio del gasto y los programas del gobierno no abonan a una recuperación rápida, ya que no existe apoyo a los sectores que detonan crecimiento y desarrollo.

“Debemos etiquetar recursos para apoyar a las Mipymes y así reactivar la economía y recuperar los más de un millón de empleos perdidos”, apuntaló.

En este sentido, también planteó la urgencia de implementar el Ingreso Básico Universal para apoyar a todos aquellos que han perdido su fuente de ingresos en esta crisis económica y sanitaria que ha sido fuertemente agravada por las malas decisiones del gobierno federal.

Sin embargo, precisó le diputada federal, el gasto para el sector energético es 13 veces mayor al presupuesto del fomento económico, a pesar de que Pemex pierde cerca de un billón de pesos cada año.

Finalmente, exigió al gobierno suspender las obras del presidente de la República y destinar esos 100 mil millones de pesos en implementar un Ingreso Básico Universal para ayudar a las familias que perdieron su fuente de ingreso; establecer programas de rescate a las Mipymes para reactivar la economía y recuperar los más de 1 millón de empleos perdidos en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here