Mediante una cadena humana, el Movimiento Antorchista de Tlaxcala, protestó por el excesivo recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), que realizó el Senado de la República cuando México enfrenta una crisis económica y sanitaria, en el que se afecta a los sectores que más lo necesitan, indicó el dirigente en la entidad José Orlando Isidro Ramos.

La mañana de este lunes se reunieron poco más de 300 personas que formaron la cadena humana frente al portal grande donde se ubica el ayuntamiento de Tlaxcala, portaron banderas y cartulinas con diferentes consignas en contra de los senadores y del propio presidente de la nación, Andrés Manuel López Obrador, “se discute cuánto se va a gastar en salud, educación, vivienda y necesidades de todos los mexicanos, sin embargo, hay recortes en estos rubros, además para municipios y estados y nadie dice nada”.

Mencionó que en el caso de Tlaxcala el recorte es de los 470 millones de pesos, lo que afectará porque “no estamos de acuerdo en que se limite la atención sobre todo a los más humildes de México, a Tlaxcala le quitarán 470 millones de pesos para 2021 y quién dice algo, nadie, pero nosotros necesitamos protestar porque en los municipios no hay agua, ni servicios”.

 Señaló que con el recorte que se está realizando no llegarán recursos a los municipios y entonces los servicios aumentarán considerablemente, como es el servicio de agua potable, el pago de predial y hasta las actas de nacimiento, lo que aprovecharán los presidentes municipales justificando que no hay recursos de la federación y “los recursos los sacarán del pueblo, porque con lo que cobraban no alcanza ahora será fácil, cobrarán más”.

Puntualizó que la cadena humana que se hizo a la par a nivel nacional, es una protesta contra los que pudieron dar más recursos a la ciudadanía, “los recursos no son del presidente ni de los diputados morenistas, el recurso es del pueblo y debe servir para el pueblo”.

En entrevista, el dirigente de Antorcha Revolucionaria en la entidad, recriminó que no se tome en cuenta que hay una crisis y una caída del diez por ciento en la economía y con ello, una pérdida de empleos, así como el cierre de micro y pequeños negocios.

Ahondó que los recortes también son para el campo, mismo que se encuentra desmantelado, pues los ingresos de los campesinos son nulos, de ahí la protesta contra la propuesta del PEF 2021.

Lamentó que los recortes se vayan para asuntos electoreros y estos se justifiquen con la “austeridad” de la 4T, por tal motivo, dijo que el movimiento Antorchista, hace este llamado a formar un frente nacional ante las malas decisiones de Morena.

Los inconformes permanecieron por espacio de dos horas, dejaron el paso vehicular, lo que afortunadamente no ocasionó congestionamiento vehicular.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here