Para prevenir riesgos a la población durante el “Buen Fin”, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) desplegó un operativo de vigilancia en centros y zonas comerciales de la entidad.
El titular de la CEPC, José Antonio Ramírez Hernández, especificó que el propósito de este operativo es proteger a los consumidores ante una posible emergencia.
Las acciones que realiza el personal de la dependencia estatal contemplan recorridos de vigilancia en centros comerciales para revisar los protocolos internos de protección civil, además de constatar que cuenten con salidas de emergencia, puntos de reunión y extintores en sitios estratégicos, filtro sanitario y cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas.
La CEPC verifica que cada espacio comercial cuente con sus respectivas brigadas de auxilio, mismas que prestarán atención tanto al personal como a visitantes en caso de una contingencia.
Durante el “Buen Fin”, la Coordinación Estatal de Protección Civil desplegará brigadas en zonas comerciales con mayor flujo de personas y difundirá medidas preventivas entre la población para reducir el riesgo de contagio por Covid-19.