El pasado viernes y este sábado en la calle Lardizábal y Uribe, se montó un bazar conformado por más de 20 creadores tlaxcaltecas que ofertaron artesanías, ropa, artículos de belleza y accesorios.
Dicha actividad fue organizada por el colectivo encabezado por Mery Osorio y un grupo de jóvenes que conformaron el Bazar Martina para apoyar al talento que existe en el estado y que no cuenta con espacios para exponer sus productos.
Abrimos un espacio itinerante diseñado específicamente para que estas personas den a conocer su marca, exponerse y vender, además de crear nexos comerciales en los que puedan trabajar unos con otros.
Esta edición fue la séptima vez a lo largo de un año y medio lograron concretar el Bazar Martina y el segundo que se realiza este año en el estado de Tlaxcala en favor de quienes crean marcas propias de ropa, alimentos, accesorios de mujer y demás artículos originales y elaborados por manos tlaxcaltecas.
A pesar de que en esta ocasión fueron 24 las marcas que se presentaron, este bazar tiene un catálogo que supera las 60 marcas tlaxcaltecas que se han integrado de manera presencial y a través de redes sociales a este evento que coba fuerza cada vez que se realiza en la entidad.
Pese a la pandemia, Mery Osorio aseguró que han sabido aprovechar como equipo el uso de rede sociales para dar con más marcas originales e innovadoras del estado.
«Hemos dado con muchas de las marcas a través de redes sociales, las contactamos, les hacemos invitación y se acercan, además también han quienes se acercan directamente con nosotros, encuentran las convocatorias y pasan los filtros para estar con nosotros».
Al momento, afirmó que analizan datos financieros en cuanto a la derrama económica que se genera con esta idea, con la finalidad de elevar los estándares y alcance del bazar que hoy concluye por la tarde.
«Censamos con nuestros expositores el promedio de lo que gastan la persona cuando entra a Bazar Martina, datos que estamos calculando».
Finalmente, reconoció el trabajo en equipo que realizan Joaquín Magaña, Lorena Velázquez, Daniel Ramírez y Mery Osorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here