Ante la nueva modalidad de clases a distancia que ha derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, se han presentado diversas circunstancias, quedado al descubierto todo tipo de representaciones de discriminación y violencia en diversas partes del país, sin embargo, en la entidad no se cuenta registro de algún acto  de violencia por este motivo.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), informó que hasta el momento no cuentan con algún reporte de violencia por parte la plantilla docente hacia los alumnos de educación básica en la nueva modalidad a distancia.

Por el contrario reconoció el compromiso que las y los maestros de la entidad han tenido hacia el alumnado en esta situación insólita de educación, por lo que dijo han mostrado toda la flexibilidad de resolver dudas, mantener contacto constante con cada alumnos e incluso padres de familia para que se logren los aprendizajes esperados durante el presente ciclo escolar.

La dependencia estatal, comentó que aunque no se tiene registro de casos de violencia existe un programa denominado Convivencia Escolar que se atiende a través de una la línea telefónica, mediante el número 800 8902957, para capturar los reportes de violencia que se pudieran presentar. Esta línea está activa de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En tanto, puntualizó que en caso de que exista una queja, los directores son los primeros en actuar para determinar si procede algún reporte, “todos los directivos tienen conocimiento de los procedimientos a seguir en caso de algún caso de violencia, cuentan con la capacitación y herramientas para hacer llegar el reporte”.

  • Además, de que el personal de la SEPE que brinda atención telefónica cuenta con protocolos que permiten distinguir cada llamada y en caso de ser necesario se turna al personal especializado de la SESA en caso de requerir apoyo emocional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here